La Selección Argentina se reencontrará este jueves con su gente por las Eliminatorias Sudamericanas, pero la crisis económica demostró que a los hinchas les cuesta cada vez más comprar entradas. A diferencia de los últimos tres partidos que disputó el equipo que conduce Lionel Scaloni en territorio nacional, el expendio de tickets se agotó recién sobre la fecha del partido frente a selección de Chile.
El 28 de agosto salieron a la venta las entradas para el partido de este jueves en el estadio Monumental de River Plate y hasta el miércoles por la noche quedaban boletos disponibles en la página del sitio Deportick. ¿Qué había pasado en los últimos tres encuentros por Eliminatorias para el Mundial 2026 que Argentina había disputado en condición de local? En casi tres horas se agotaron la entradas para el partido entre Argentina y Ecuador, contra Paraguay la venta duró apenas una hora y, frente a Uruguay, el tiempo de compra se redujo a una hora. Luego de largos meses de recesión, a los hinchas se les hace cada vez más difícil afrontar este tipo de costos.
Las razones que complicaron la venta de entradas entre Argentina y Chile
Además de la depresión de los salarios que rebajó el poder adquisitivo de los argentinos, existen otros factores que inciden en la demora de la sociedad para llenar la cancha frente a Chile. Por un lado la ausencia de figuras estelares como Lionel Messi y el retirado Ángel Di María, y por otro los elevados precios que impuso la AFA contrastan con la crítica situación social que atraviesa el país.
De hecho, las últimas entradas disponibles tenía un valor casi equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil para ir en familia. Es decir, para ir "padre e hijo" a la cancha a la Selección Nacional se tiene que pagar aproximadamente un "Salario Mínimo, Vital y Móvil".
Los precios difundidos fueron:
- Sívori y Centenario Alta $ 75.000.
- Sívori y Centenario Media $ 108.000.
- San Martín y Belgrano Alta $ 108.000.
- San Martín y Belgrano Baja $ 200.000.
- San Martín y Belgrano Media $ 210.000.
Por qué Messi no está convocado para el partido de Chile
La ausencia de Messi en la convocatoria de la Selección Argentina para esta fecha FIFA responde a razones médicas. El capitán arrastra una lesión ligamentaria en el tobillo derecho que sufrió durante la final de la Copa América 2024 contra Colombia, partido en el que Argentina se consagró campeona.
El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se refirió a la situación de Messi en la conferencia de prensa previa al partido contra Chile. "No venía entrenando y era muy prematuro ponerlo en esta lista", explicó Scaloni, revelando que mantuvo una conversación personal con Leo para evaluar su estado.