El gobierno de la provincia de Buenos Aires advirtió a la empresa Telefónica por la deficiencia de su servicio. El foco de las críticas proviene de la localidad de Florencio Varela, reclamos que fueron tenidos en cuenta por las autoridades bonaerenses.
A través de un comunicado, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires comunicó que inició expedientes de oficio requiriendo informes a la empresa Telefónica de Argentina S.A. Es debido a la falta de respuestas en más de 400 reclamos en Florencio Varela, por "defectuosa prestación del servicio y falta de reparación de líneas domiciliarias".
Según apuntó el documento, la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, recibió los reclamos de la Oficina municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Florencio Varela. Y agregó: "En un trabajo en conjunto, inició expedientes de oficio ante la falta de respuesta a los usuarios por fallas del servicio esencial de telefonía fija".
De acuerdo a la información oficial, la empresa fue notificada y deberá presentar un informe ante la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios.