La AFIP extendió durante tres meses, hasta el 30 de junio inclusive, el reintegro a sectores vulnerados por consumos con tarjeta de débito. La decisión de prorrogar el instrumento beneficia a las personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo así como los titulares de la AUH y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
“La herramienta consiste en un reintegro de hasta $ 700 mensuales por beneficiario con un monto máximo de $ 1400 para titulares de la AUH con 2 o más hijos. Los fondos reintegrados se acreditan en forma automática cuando las personas beneficiarias realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben sus prestaciones”, determinó el organismo a través de un comunicado.
También son alcanzadas en este beneficio las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).
La extensión de la vigencia del mecanismo está prevista en la Resolución General N° 4956, que será publicada este miércoles en el Boletín Oficial. El reintegro a sectores vulnerados fue creado por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva como “una herramienta para apuntalar la demanda”.
“El instrumento complementa distintas políticas implementadas por el Gobierno y representa un mecanismo adicional para amortiguar los efectos de la pandemia del COVID-19. Desde que entró en vigencia este régimen de reintegro a sectores vulnerados representó un impulso adicional a la demanda por una suma cercana a los $5.000 millones”, explicó el texto.