El exvicepresidente Amado Boudou ponderó el trabajo del ministro de Economía, Sergio Massa, al destacar que "ha logrado dar un horizonte de previsibilidad" frente a una delicada situación económica por la acumulación de deuda y la creciente inflación. Tras el acuerdo con los bancos por el canje de la deuda en pesos por lo que resta del año, Boudou fue crítico de las declaraciones de los economistas de Juntos por el Cambio que alentaron la idea de que el Gobierno preparaba una "bomba económica".
Sobre el canje de la deuda en pesos, en diálogo con Radio SI (FM 98.9) Boudou recordó: "Esta rueda la empezó a mover el macrismo, se habló hasta de reperfilamiento sobre el final del gobierno de Macri, cuando empezaron a tomar una deuda en pesos a tasas descomunales que sirvieron para después convertirlos en dólares y fugar los 44 mil millones de dólares que Macri consiguió del FMI para sus amigos y para el sistema financiero que lo fugó". Así, desafió: "No están ni en puentes, ni en rutas ni en caminos". Fue así que elogió a Massa por el acuerdo alcanzado: "Ha logrado dar un horizonte de previsibilidad en una situación que realmente era muy grave, muy inestable".
MÁS INFO
Con la gestión del Frente de Todos, el exministro de Economía entre 2009 y 2011 expresó: “Lamentablemente esa bola de deuda en pesos se incrementó muchísimo con la gestión de Martin Guzman, tuvo una política irresponsable, inadecuada”. Repasó que al momento de asumir Massa la gestión en la cartera económica "el golpe del mercado estaba en marcha" y cuestionó: "La irresponsabilidad de Guzmán fue muy fuerte".
Con la asunción de Massa en agosto, a quien conoce de sus tiempos de militancia en la Unión del Centro Democrático (Ucedé), rescató: “Massa tiene que tomar el toro por las astas y una decisión que yo creo no es la que muchos de nosotros pretendíamos, pero es adecuada en términos de la situación política que genera esa deuda".
Boudou definió esa deuda como "una pistola en la cabeza de la democracia" y apuntó: "Sabemos lo que han sido en la Argentina los golpes de mercado para debilitar a los gobiernos. Eran deudas que tenían vencimientos todas en el año electoral, ya sabemos lo que es la especulación con el peso del dólar y el impacto que tiene en la inflación”.