En la continuación de una marcha descendente, el dólar blue anotó un fuerte retroceso de tres pesos respecto al cierre del miércoles. Por su parte, los tipos de cambio del segmento financiero operaron de forma mixta pero bajo un marco de estabilidad.
El dólar paralelo cotizó a $ 142 para la compra y $ 146 para la venta, lo cual marca una nueva reducción de la brecha cambiaria con el oficial. Operadores del mercado señalaron que se intensificó la oferta genuina en el segmento mayorista del dólar, lo que significa otra jornada con buen saldo para la intervención oficial.
El Banco Central volvió a subir la apuesta de la devaluación de la moneda atada a niveles cercanos a la inflación. Lo posicionó a $ 82,13, apenas 0,1%, nueve centavos sobre el cierre del miércoles.
Por su parte, los dólares financieros registraron estabilidad. El dólar MEP se ubicó en $ 139,91, 0,3% arriba del cierre previo, mientras que el contado con liquidación llegó a $ 142,60, con una baja del 0,2%.
La brecha entre el oficial y el contado con liquidación se ubicó en el 73,9%. Mientras tanto, el dólar solidario se mantuvo en los $ 143,96.
Mercados financieros
El S&P Merval registró una suba de 1,3% hasta las 52.610 unidades. Lideró el panel de la bolsa porteña mayormente YPF con 3,8%, seguido por Cresud (1,9%), Pampa Energía (1,8%) y Grupo Supervielle (1,6%). A contramano, retrocedieron Ternium (-1%) y Transportadora Gas del Norte (-0,2%).
En cuanto a los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York (ADR), operaron en verde de la mano de YPF con 4,9%. También presentaron ganancias Despegar (2,8%), Banco Supervielle (2,5%) y Mercado Libre (1,9%). Por otro lado, descienden Ternium (-2,2%), IRSA Propiedades Comerciales (-1,8%) y Pampa Energía (-0,5%).
Por su parte, el riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo, fue al alza y escaló 0,4% hasta los 1.440 puntos.