Casi la mitad de los argentinos cree que la economía mejorará después de la pandemia

El 45,6% aseguró que habrá avances en esa materia, porcentaje que subió siete puntos en sólo cuatro meses, mientras que los pesimistas se estancaron.

05 de agosto, 2020 | 17.22

La pandemia del coronavirus fue un factor imprevisto para las economías de todo el mundo. Pese a la crisis generada, los argentinos se mostraron optimistas respecto de los objetivos planteados por Alberto Fernández y casi el 46% consideró que habrá una mejora en el futuro, una vez pasado el COVID-19. La percepción es alentadora y se complementa con el acuerdo que el Gobierno selló con los bonistas por la deuda externa.

El sondeo de Ricardo Rouvier & Asociados se desarrolló entre el 27 de julio y el 3 de agosto en todo el país. El 45,7% de los consultados aseguró que la economía mejorará después de la pandemia y sólo el 13,6% vaticinó que empeorará. El resto analizó que seguirá como hasta ahora o prefirió no responder y esperar a ver los resultados.

El indicador es positivo, sobre todo porque los optimistas crecieron con el paso de los meses ya que en abril sólo alcanzaba al 38,6%. Los pesimistas también aumentaron pero en menor medida. Si el primer grupo subió casi un 7%, el segundo lo hizo en un 3%. 

Las perspectivas se centran en una excelente imagen del presidente Alberto Fernández, con sólo 9 meses de gestión y cinco de pandemia. El primer mandatario acumula una visión positiva del 62,6%, muy cerca del pico registrado en marzo y se consolida como el político más aceptado del país.

Tras acordar con los bonistas después de meses de negociaciones, el Presidente aseguró que "estamos volviendo a entrar al mundo con ésto que ha pasado". Sobre esto, agregó: "Lo mejor que nos ha pasado es que estamos entrando dignamente. Nunca fuimos a pelear con los acreedores, fuimos a pedirles resolver un problema del que éramos ajenos. Sosteniendo nuestras banderas, nuestros principios".