La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, desarrolló una agenda de reuniones bilaterales con los representantes de Alemania y Francia, en el marco de la jornada previa a la Cumbre Anual de Comercio e Inversiones del G-20, que se llevará a cabo desde mañana en la ciudad de Jaipur, en la India.
En su encuentro con el secretario de Estado alemán, Sven Giegold, se debatió la renovación del uso de glifosato en la Unión Europea, las negociaciones para el acuerdo Mercosur-UE, el suministro y la cooperación en energía y alimentos, y el financiamiento a través del Banco Alemán de Desarrollo (KFW).
Alemania es el principal socio comercial de la Argentina en la Unión Europea y el 9° inversor extranjero en el país, recordó la Cancillería en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La inversión alemana tiene presencia en sectores clave para el desarrollo de nuestra economía, como la infraestructura, especialmente de energía, en la industria manufacturera y la extracción de petróleo crudo y gas natural.
En 2022, el comercio bilateral de bienes totalizó US$ 3.606 millones, con un incremento de 8% respecto a 2021; y, durante el primer semestre de 2023, mantuvo los mismos niveles del mismo período de 2021.
Todesca Bocco también mantuvo una reunión con el ministro delegado de Comercio Exterior de Francia, Olivier Becht, con quien conversó sobre una agenda similar, en particular lo que hace a la renovación del uso de glifosato en la UE y el suministro energético y alimenticio a la UE desde la Argentina.
Francia es un socio comercial muy relevante para la Argentina, ocupando el quinto lugar en la Unión Europea.
Durante 2022, el comercio bilateral de bienes totalizó US$ 1.577 millones (+10% en comparación con 2021); y, durante el primer semestre de 2023, las exportaciones argentinas se redujeron mientras que las importaciones aumentaron 4%.
Con información de Télam