Menos del 2% de los ciberataques en la región fueron hacia la Argentina en el primer semestre

17 de agosto, 2023 | 13.22

Un estudio privado reveló que Argentina fue objetivo de 1.200 ciberataques en el primer semestre de este año, de los 63.000 que enfrentó en su conjunto la región de América Latina y el Caribe.

"De acuerdo con el reporte de la organización de investigación e inteligencia de amenazas de Fortinet, Argentina fue el objetivo de más de 1.200 millones de intentos de ciberataques en el primer semestre de 2023", indicó la empresa en un comunicado difundido hoy.

Agregó que "América Latina y el Caribe sufrieron más de 63.000 millones de intentos de ciberataques entre enero y junio de este año; Brasil recibió la mayor cantidad de intentos de ataques (23.000 millones), seguido por México (14.000 millones), Venezuela (10.000 millones), Colombia (5.000 millones) y Chile (4.000 millones)".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el Panorama Global de Amenazas, elaborado por FortiGuard Labs, concluyeron que los ataques dirigidos de ransomware y las variables únicas de malware "sigue aumentando".

"Interrumpir el ciberdelito es un esfuerzo global que comprende relaciones sólidas y confiables y colaboración entre los sectores público y privado. Además de requerir inversiones en servicios de seguridad impulsados por IA que pueden ayudar a los equipos de seguridad a coordinar inteligencia de amenazas procesable en tiempo real en toda su organización", señalaron desde la empresa.

A su vez, esta mañana el CEO de BTR Consulting, Gabriel Zurdo, señaló que "a nivel mundial se roban un millón de usuarios y contraseñas por semana".

Precisó que la cifra es el promedio de inventarios que aparecen disponibles para la compra en la dark web (internet oscura).

"Crece tanto esta actividad que antes sólo era manejado por un grupo reducido de la dark web, ahora están en algunas redes sociales" agregó, y señaló que "en la post pandemia el nivel de exposición de todos aumentó y las bandas de ciberdelincuentes organizadas se han vuelto mucho más eficientes que los Estados y las organizaciones que nos defienden".

Indicó que las ciberbandas antes tenían 10 integrantes y ahora tienen 100, y que en la comercialización de datos privados "implementaron herramientas del marketing tradicional y te ofrecen 2x1 o descuentos por fidelidad", comentó.

En estas negociaciones criminales "la moneda de cambio es mandatoriamente criptomonedas", agregó en un rueda de prensa realizada hoy.

Con información de Télam