El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) acompañó hoy en el Centro Cultural Nestor Kirchner (CCK) la ampliación del programa Precios Justos, una política impulsada por el Gobierno que fija los valores de 2.000 productos de primera necesidad a partir de acuerdos voluntarios con las empresas.
El encuentro fue encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa y contó también con la presencia del secretario de Comercio, Matías Tombolini; el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, y el presidente de COPAL y la UIA, Daniel Funes de Rioja, entre otros funcionarios, empresarios.
"Acompañamos claramente una política para que la inflación descienda definitivamente porque representamos a un sector que está convencido de ir en contra de la suba en el costo de vida", dijo y defendió, además, el acuerdo con el fin de "aplanar el proceso inflacionario, dijo Daer al hablar durante el evento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, subrayó, que "hay que aumentar el poder adquisitivo del salario y que no caiga solamente en una cuestión nominal, si no que tenga capacidad real de aumentarse.
En ese mismo sentido, el sindicalista, destacó, que también acompañan el programa por una lógica de interés propio para reivindicar la libertad de paritarias que tenemos y que no vamos a resignar nunca.
Para finalizar, expresó, que el compromiso de los trabajadores debe tener como contraparte la responsabilidad de los formadores de precios, los empresarios.
Concluida la presentación, Daer, afirmó que Lxs trabajadorxs somos las principales víctimas de la inflación. Frente a este proceso celebramos esta iniciativa del gobierno y acompañamos al ministro @SergioMassa con #PreciosJustos, reivindicando la libertad de negociación colectiva que le dan fuerza a nuestro salario, a través de la red social Twitter.
La ampliación del programa Precios Justos tendrá vigencia desde el 1 de febrero hasta el 30 de junio e incluye 49.832 productos de unas 500 empresas, con una pauta de incremento mensual de 3,2%, contra el 4% previsto en el primer tramo del plan que fue puesto en marcha en noviembre pasado.
Durante el acto, el ministro Massa recordó que "tal como se dio en la primera etapa, (en el programa) hay 2.000 productos que van a seguir teniendo precios fijos, porque es lo que le permite al consumidor cuidar un poco más su ingreso, su salario, a la hora de elegir en la góndola del supermercado".
Con información de Télam