El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, inauguró hoy un establecimiento educativo construido con aportes mineros por regalías.
Se trata de la flamante Escuela Secundaria Nº 41 Marcelino Ríos, ubicada a más de 365 kilómetros de capital provincial, en la localidad de Corral Quemado.
Por el momento, es el único establecimiento educativo cuya construcción fue aprobada para realizarse con fondos de regalías mineras en toda la provincia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cuando llegamos al Gobierno cambiamos la política de regalías mineras y ahora podemos concentrar ese recurso en la zona de influencia, que es el Oeste catamarqueño, mostrando resultados, dijo Jalil durante la inauguración
Las obras del flamante establecimiento educativo fueron financiadas por aportes mineros al Tesoro provincial, más recursos del Fondo de Desarrollo Municipal, y ejecutada por administración, mientras que el material de trabajo fue aportado por el Ministerio de Educación con la colaboración constructiva de las empresa Producat, más donaciones de empresas privadas.
Jalil elogió también la política minera adoptada para ejecutar obras en distintos puntos de la provincia durante su gestión.
Ya firmamos la licitación para la pavimentación del tramo que queda de la ruta 43 para conectar Antofagasta con Villa Vil, construimos dos puentes con el fideicomiso minero y seguimos trabajando, dijo el mandatario.
Jalil también agradeció a Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) por la buena administración que están teniendo y dijo que "eso nos permite tener recursos de las utilidades. Es importante que la minería deje los recursos en el lugar donde se originan, en el Oeste catamarqueño
La nueva escuela cuenta con una matrícula de aproximadamente 200 estudiantes de la localidad y de otros pueblos cercanos como Culampajá, Papachacra y El Rosario.
Con información de Télam