Rabinos israelíes encargados de la faena de animales de acuerdo a la ley judía arribaron a Argentina para trabajar junto a los frigoríficos locales para la exportación de carne kosher.
Los matarifes (shojtim) arribaron para certificar la cadena de producción y faena de acuerdo a las leyes de la religión judía. La Embajada de Israel remarcó que "gracias a la gestión de la Cancillería argentina, trabajarán junto a los frigoríficos locales en la producción para la exportación de productos cárnicos a Israel". El envío de carne argentina a ese país equivale a unos US$ 110 millones.
"El mercado israelita es de vital importancia ya que expone a lo largo de los últimos años una tendencia ascendente y un diferencial de precio del 42% respecto al resto", dijo el canciller Felipe Solá en un comunicado.
El paso previo a la venta externa será la certificación kosher que 98 rabinos realizarán en los frigoríficos Carnes Pampeanas, Swift Venado Tuerto, Black Bambú, Marfrig, Friar Reconquista, Friar Nelson y Alberdi.