Llegaron rabinos desde Israel para certificar la carne kosher argentina

Los matarifes trabajarán en varios frigoríficos locales. Se trata de exportaciones de más de 100 millones de dólares. 

04 de junio, 2020 | 11.45

Rabinos israelíes encargados de la faena de animales de acuerdo a la ley judía arribaron a Argentina para trabajar junto a los frigoríficos locales para la exportación de carne kosher

Los matarifes (shojtim) arribaron para certificar la cadena de producción y faena de acuerdo a las leyes de la religión judía. La Embajada de Israel remarcó que "gracias a la gestión de la Cancillería argentina, trabajarán junto a los frigoríficos locales en la producción para la exportación de productos cárnicos a Israel". El envío de carne argentina a ese país equivale a unos US$ 110 millones. 

"El mercado israelita es de vital importancia ya que expone a lo largo de los últimos años una tendencia ascendente y un diferencial de precio del 42% respecto al resto", dijo el canciller Felipe Solá en un comunicado. 

El paso previo a la venta externa será la certificación kosher que 98 rabinos realizarán en los frigoríficos Carnes Pampeanas, Swift Venado Tuerto, Black Bambú, Marfrig, Friar Reconquista, Friar Nelson y Alberdi.
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►