El empresario cafetero Martín Cabrales señaló hoy que el sector mantiene conversaciones con el Banco Central y con el Ministerio de Desarrollo Productivo para garantizar la provisión de divisas para la importación de café, en un contexto que a nivel global se observa una reducida oferta del commodity y un incremento de la demanda.
El propietario de la empresa cafetera Cabrales señaló que Argentina no es productora de café y que por eso debe importarlo de destinos diversos como México, Honduras, Brasil, Colombia y Perú.
El contexto actual, que en el plano local registra un problema de acceso a las divisas, a nivel global se registran magras cosechas y alta demanda, lo que además generó un fuerte aumento del 190% en el precio del grano respecto a el año pasado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En diálogo con radio Brisa de Mar del Plata, Cabrales manifestó que "ahora con las restricciones a las importaciones por la falta de dólares nos vemos limitados y tenemos cupos".
No obstante esta problemática, sostuvo que junto al ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, están "resolviendo a ver de qué forma destrabamos este problema coyuntural que lleva un tiempo y que va a seguir" .
Respecto a la realidad que atraviesa el país, se consideró "optimista" y marcó que "crisis ha habido siempre desde que existe esta empresa. Si uno sabe manejarse, en algún momento se arregla. Este tema coyuntural de los dólares no va a ser inmediato, pero espero que a mediano plazo se solucione".
Por último, en lo que respecta a Mar del Plata, Cabrales dijo que la denominada Ciudad Feliz "no se va a quedar sin café, le vamos a dar prioridad".
Con información de Télam