La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) expresó hoy su condena al "asalto contra los edificios públicos y los hechos de violencia desatados durante las últimas horas en Brasil".
"Dichos eventos significan un gravísimo ataque contra las instituciones democráticas que no solo afecta a Brasil sino también a todas las naciones de la región, incluyendo nuestro país", sostuvo la entidad en un comunicado.
La CAC manifestó que "las violentas imágenes que este domingo recorrieron el mundo rememoran los capítulos más oscuros de la historia de este continente", al tiempo que señaló el respaldo "a las instituciones y al gobierno electo de Brasil".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Llamamos a que se tomen prontas acciones para restaurar el orden social, fortalecer el respeto por la democracia y garantizar el Estado de derecho, bastiones fundamentales para el desarrollo de los países y la convivencia pacífica entre ellos", planteó.
Asimismo, indicó que los hechos "se dan en un momento que encuentra a Brasil como principal socio comercial de la Argentina, con expectativas de crecimiento y habiendo cerrado 2022 con los mejores resultados de la última década en materia de intercambio bilateral".
Con información de Télam