El Gobierno bonaerense presentó sus propuestas productivas ante unas 150.empresas locales del distrito de Moreno, en el marco de la Mesa Regional de Producción que integran 10 comunas de la región.
El encuentro fue encabezado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, junto a la intendenta local, Mariel Fernández.
La provincia y el municipio firmaron también un convenio para incorporar a Moreno en el programa Producción Bonaerense, que visibiliza en las góndolas los productos elaborados por pymes y cooperativas del distrito. Y que brinda asesoramiento técnico y comercial a productores y productoras locales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Este nuevo sector industrial planificado de Moreno es un nuevo orgullo para la Provincia, el proceso de recuperación que vemos en términos de la industria se consolida con este tipo de espacios para la producción", destacó el ministro Costa.
"Sabemos de las necesidades y demandas que hay a nivel local en cada municipio, por eso el Gobernador nos pidió que las funcionarias y funcionarios estemos en el territorio, cerca de las necesidades, de la gente, de los sectores productivos y de las intendentas e intendentes", agregó el funcionario.
La política provincial de Rondas de Negocios ya generó este año 7000 reuniones de trabajo entre representantes de 1600 empresas.
El objetivo es incentivar la actividad empresarial y promover la interacción entre distintos sectores, propiciando el inicio de contactos comerciales y acelerando la recuperación del entramado productivo bonaerenses.
Las Mesas Regionales son 13 espacios coordinados por la provincia junto a los municipios para presentar, planificar y debatir políticas productivas y fomentar el diálogo y la articulación con las áreas de producción de las comunas participantes.
Los encuentros tienen como objetivo conocer las problemáticas específicas de cada región, poniendo el foco en el desarrollo productivo con equidad territorial, para así trabajar en políticas públicas que puedan adecuarse a cada territorio.
Se trabajó sobre políticas públicas para acompañar al sector productivo, como las herramientas de financiamiento para mipymes, las líneas vigentes del programa Cooperativas en Marcha, el programa de aportes no reembolsables para Agrupamientos Industriales Arriba Parques, las iniciativas de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y las herramientas de promoción de exportaciones para pymes y Producción Bonaerense, que busca promover el consumo local visibilizando en las góndolas los productos elaborados por pymes y cooperativas bonaerenses, de la subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones.
También otros organismos del gobierno bonaerense presentaron sus propuestas, como el programa de Vinculación Tecnológica de Productos Alimenticios, del Ministerio de Desarrollo Agrario, el programa para regularizar industrias con problemas con efluentes líquidos de la Autoridad del Agua, y las políticas de evaluación de impacto ambiental del Ministerio de Ambiente.
También estuvo presente FOGABA, presentando sus herramientas para mejorar el acceso de las pymes al financiamiento .
Con información de Télam