Detectan conexiones ilegales en viviendas de dos complejos residenciales y 39 comercios de La Plata

25 de marzo, 2023 | 10.41

La empresa distribuidora de electricidad Edelap identificó y desarticuló conexiones clandestinas en dos complejos de viviendas residenciales de City Bell y 39 comercios de la ciudad de La Plata, que afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios, e informó que procederá con las respectivas denuncias penales.

La distribuidora de energía eléctrica indicó que continúa llevando a cabo "acciones antifraude para identificar y desarticular conexiones ilegales" y notificó sobre la imputación del delito de hurto de energía a titulares de viviendas de los complejos residenciales Lincoln Park de City Bell, uno ubicado en Camino Belgrano entre 462 y 463 y otro en 21 entre 462 y 464, en esta localidad del partido de La Plata.

Al mismo tiempo, fueron detectados otros 39 comercios ubicados en distintos puntos de la ciudad que contaban con conexiones clandestinas o fraudulentas al servicio eléctrico, y procedió "a labrar las correspondientes actas y se retiraron aquellas conexiones peligrosas".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes", explicó Edelap..

La empresa además advirtió que procederá a efectuar el cobro de la energía consumida de forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes acorde al Reglamento de Suministro y Conexión, resaltó la firma en un comunicado.

Además, informó que procederá a denunciar penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

Por último, indicó que para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía, dispone de una línea 0800-222-3335 para comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas.

Con información de Télam