La empresa distribuidora de electricidad Edelap identificó y desarticuló conexiones clandestinas en dos complejos de viviendas residenciales de City Bell y 39 comercios de la ciudad de La Plata, que afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios, e informó que procederá con las respectivas denuncias penales.
La distribuidora de energía eléctrica indicó que continúa llevando a cabo "acciones antifraude para identificar y desarticular conexiones ilegales" y notificó sobre la imputación del delito de hurto de energía a titulares de viviendas de los complejos residenciales Lincoln Park de City Bell, uno ubicado en Camino Belgrano entre 462 y 463 y otro en 21 entre 462 y 464, en esta localidad del partido de La Plata.
Al mismo tiempo, fueron detectados otros 39 comercios ubicados en distintos puntos de la ciudad que contaban con conexiones clandestinas o fraudulentas al servicio eléctrico, y procedió "a labrar las correspondientes actas y se retiraron aquellas conexiones peligrosas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes", explicó Edelap..
La empresa además advirtió que procederá a efectuar el cobro de la energía consumida de forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes acorde al Reglamento de Suministro y Conexión, resaltó la firma en un comunicado.
Además, informó que procederá a denunciar penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.
Por último, indicó que para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía, dispone de una línea 0800-222-3335 para comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas.
Con información de Télam