Las reservas internacionales del Banco Central quedaron ubicadas en los 27.439 millones de dólares. En la última jornada de la semana, la autoridad monetaria compró 92 millones, mientras que en lo que va del mes, sumó 722 millones. El Central sigue transfiriendo dólares hacia el mercado del contado con liquidación. Según el último informe bancario, durante la segunda semana de julio se utilizaron 350 millones de dólares para contener su cotización.
El dólar blue bajó este viernes a 1230 pesos para la compra y a 1260 pesos para la venta. La brecha con el dólar oficial se ubicó en 31,5%, tras perforar el 30% en la primera parte de la jornada, y tocar un mínimo desde el 17 de mayo.
El contado con liquidación cerró la semana en los 1258 pesos, un retroceso de 3,1% en lo que va del mes. El Banco Central reveló -en el informe del balance cambiario de julio- que en la segunda quincena de julio se utilizaron 326 millones de dólares para intervenir en el dólar MEP y Contado con Liquidación (CCL), lo que también impactó en una merma de la cotización del blue. La cotización del MEP quedó en los 1243 pesos, un retroceso de 2,8% durante el mes.
MÁS INFO
Las bolsas
Las acciones argentinas anotaron subas de hasta 17% durante la semana en Wall Street, al tiempo que la bolsa porteña cerró la primera semana de septiembre con un avance del 3,3% en dólares. Los títulos públicos en dólares, por su parte, cayeron hasta 2% este viernes y el riesgo país subió entorno a los 1.480 puntos.
En la bolsa local, el S&P Merval perdió 2,5%. Los papeles que más bajaron en el día fueron los de Banco BBVA (-5,1%), Banco Macro (-4,6%), e Irsa (-4,3%). El panel líder en dólares avanzó 3,3% en la semana a u$s1.366. La caída del jueves y el viernes no revirtieron por completo la fuerte suba del miércoles.
En cuanto a los ADRs, las bajas más salientes del día las anotaron Banco BBVA (-4,5%), Banco Macro (-3,4%), y Loma Negra (-3,3%). Pero en la semana, registraron avances de hasta casi 17%, como fue el caso de IRSA