El ministro de Haciendas y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, aseguró hoy que la industria bonaerense creció en 24 de los últimos 25 meses y que en el primer trimestre de 2023 alcanzó un nivel de actividad que se situó un 11,2% por encima del mismo registro de 2019.
La industria de la Provincia creció en 24 de los últimos 25 meses, señaló López en su perfil de Twitter y destacó que este sector sigue dando muestras de su valor diferencial, especialmente en el marco de la adversidad que atraviesa la actividad primaria producto de la sequía.
En ese sentido, y en línea con el slogan de campaña de la administración que encabeza Axel Kicillof, indicó: La industria bonaerense es pilar del derecho al futuro
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ministro, detalló que, en marzo, la industria bonaerense creció 5,8% y aseguró que fue el mejor mes de marzo desde 2013.
En esa línea, indicó que el 1° trimestre de 2023 redondeó un nivel de actividad industrial que se situó 11,2% por encima del registro equivalente de 2019.
Entre los bloques industriales de mayor crecimiento interanual se encuentran Refinación de petróleo (+33,5%); Vehículos automotores (+13,2%) y Máquinas y Equipos (+9,5%), explicó el funcionario en redes sociales.
En esa línea, detalló que por la gran incidencia en el total, sobresale también la industria de Alimentos y Bebidas (+7,9%).
Además, informó que, en los primeros tres meses de 2023, el Indicador Sintético de la Industria Manufacturera de la provincia de Buenos Aires acumuló un crecimiento del 4,4% y al igual que en marzo, los bloques destacados fueron la Refinación de petróleo, Vehículos automotores y Máquinas y equipos.
Con información de Télam