La Bolsa de Nueva York terminó este viernes en baja una sesión turbulenta, digiriendo el informe de empleo en Estados Unidos que mostró tanto una desaceleración del mercado laboral como un aumento de los salarios, lo que genera temores de inflación.
El Dow Jones terminó con una caída de 0,55%, el Nasdaq perdió 0,13% y el índice ampliado S&P 500 cayó 0,29%, de acuerdo al reporte financiero de AFP.
El informe mensual del Departamento del Trabajo, publicado antes de la apertura que dio cuenta de la creación de 209.000 empleos en junio, menos de los 220.000 previstos por los economistas, cifra a la que hay que sumar una revisión a la baja de 110.000 puestos de trabajo para los meses de abril y mayo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El panorama se vio algo empañado por la suba de 0,4% del salario medio mensual, superior al 0,3% esperado, lo que alimenta la preocupación por la persistencia de la inflación.
Los operadores bursátiles atribuyen una mayor probabilidad que nunca a un aumento en la tasa clave de la Fed en su próxima reunión del 25 y el 26 de julio.
Pero dudan del discurso de los banqueros centrales, para una mayoría de los cuales serán necesarios varios aumentos adicionales hasta fin de año.
En el mercado de renta fija, el rendimiento de los bonos del Estado a dos años descendió a 4,93%, frente al 4,98% del cierre del jueves.
Con información de Télam