La Bolsa de Nueva York cerró hoy con altibajos en sus principales indicadores, con el Nasdaq y el índice S&P 500 terminando una semana adversa, la peor desde el comienzo del año.
El índice industrial Dow Jones subió 0,50% hasta los 33.869,27 puntos y el ampliado S&P 500 avanzó un 0,22% hasta los 4.090,46 puntos, mientras el tecnológico Nasdaq perdió 0,61%.
Durante la semana, el principal indicador bajó sólo 0,2%, pero el S&P 500 perdió 1,1% y el Nasdaq retrocedió 2,4%, su peor desempeño de 2023.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Los riesgos de inflación continúan impulsando las apuestas sobre las subidas de tasas de la Fed (banco central)", dijo Edward Moya de Oanda, según la agencia de noticias AFP.
De acuerdo con el analista, el salto de los precios del petróleo, 2% este viernes, tras los recortes de producción voluntarios que anunció Moscú, "supuso un golpe a la desinflación".
El martes, el mercado observará con atención la publicación del índice de precios al consumidor (IPC) para enero en Estados Unidos.
"Los inversionistas temen que la inflación del Día de San Valentín (14 de febrero) signifique que continuarán las alzas de tasas de interés de la Fed", dijo Moya.
Por su parte, las principales bolsas europeas finalizaron la jornada con pérdidas, preocupadas por la inflación y las tensiones geopolíticas en Europa.
Al cierre, París perdió 0,82%, Fráncfort 1,39%, Londres 0,36%, Milán 0,86% y Madrid 1,36%, consignó AFP.
Con información de Télam