La provincia de Tierra del Fuego registró una desocupación de 4% durante el último trimestre de 2022, el menor valor de ese índice "en la historia del Estado provincial" creado en 1990, aseguraron sus autoridades.
La provincia registró una tasa "2,3% menor" que la revelada como promedio para el ámbito nacional, que fue de 6,3%, resaltaron voceros del gobierno fueguino al difundir los datos locales del último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) sobre desempleo.
Además, detallaron que el distrito tuvo un índice de actividad de 48,9% y una tasa de empleo de 47%, lo que ubica a ambos parámetros entre "los más altos del país y por encima de la media nacional".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, precisaron que la tasa de actividad nacional, que mide la población económicamente activa sobre el total de la población, fue de 47,6% y la de empleo, que cuantifica la proporción de personas ocupadas con relación a la población total, fue de 44,5%.
Por su parte, el gobernador Gustavo Melella utilizó sus redes sociales para confirmar que la desocupación de 4% es "la más baja de la historia de Tierra del Fuego".
"Los últimos datos que arroja el Indec sobre niveles de empleo y desocupación laboral nos muestran que estamos trabajando y haciendo en el camino correcto", escribió el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.
En otro posteo, Melella agregó que "con el esfuerzo y el compromiso de todos y todas, forjamos un crecimiento sostenible de nuestra provincia".
"Seguimos creciendo en políticas públicas que fortalecen al mercado laboral, impulsando el desarrollo de las industrias y profesionalizando al recurso humano fueguino", completó.
Con información de Télam