La Subsecretaría de Energía Eléctrica dispuso un aumento del 44,4% del beneficio para usuarios generadores de energía eléctrica, a través de la disposición 33/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.
La misma elevó de $ 45 a $ 65 por vatio inyectado a la red el Beneficio Promocional de Certificado de Crédito Fiscal del Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energías Renovables, contenido en la Ley 27.424.
Es para aquellos usuarios generadores que hayan instalado un equipo de generación distribuida con conexión a la red de distribución en los términos establecidos en la Ley 27.424.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, se elevó el monto máximo a otorgar por este beneficio a cada usuario generador, de $ 3 millones a $ 4,5 millones.
La ley 27.424 tiene como objeto fijar las políticas y establecer las condiciones jurídicas y contractuales para la generación de energía eléctrica de origen renovable por parte de usuarios de la red de distribución, para su autoconsumo con eventual inyección de excedentes a la red, y establecer la obligación de los prestadores del servicio público de distribución de facilitar dicha inyección, asegurando el libre acceso a la red de distribución.
El Certificado de Crédito Fiscal se otorga a aquellas personas de las jurisdicciones que hubieran adherido íntegramente al Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública, y que hayan obtenido el correspondiente Certificado de Usuario-Generador.
Con información de Télam