El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregó Créditos Casa Propia a vecinos y vecinas de las localidades de Florencio Varela, Berazategui y Avellaneda, mientras también se otorgaron estos créditos y viviendas del programa Reconstruir en Quilmes.
En primer lugar, el ministro Ferraresi, visitó Florencio Varela y, junto al intendente Andrés Watson, entregó créditos hipotecarios para construcción, para luego trasladarse a Berazategui y, en compañía del intendente Juan José Mussi y la titular de la Agencia de Tierras, Lucía Vega, otorgar más créditos para edificar viviendas en lote propio o de familiar directo y Lotes con Servicio de Procrear II.
Posteriormente, el ministro arribó a la localidad de Quilmes, acompañado por la intendenta Mayra Mendoza, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler, donde entregaron más créditos para construcción y las llaves de sus hogares a las nuevas familias del barrio Los Eucaliptos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mismo fue paralizado en el año 2016 y reactivado a través del Programa Reconstruir, que está destinado a finalizar viviendas cuyas obras han sido rescindidas o abandonadas.
Es importante la presencia del Estado en este tema. La Argentina ha tenido discontinuidad en construir viviendas en los últimos años. Nosotros vamos a llegar, con la presidencia de Alberto Fernández, a más de 300 mil soluciones habitacionales en todo el país, afirmó Ferraresi.
Asimismo, agregó: Hablamos con los intendentes, que son los que se preocupan, ocupan, piensan y se desviven en generar cosas para que ustedes tengan una mejor calidad de vida.
Por la tarde, el ministro Jorge Ferraresi, en la ciudad de Avellaneda y junto al intendente Alejo Chornobroff y a la jefa de gabinete Magdalena Sierra, otorgó una serie de créditos a tasa cero a las familias adjudicatarias de la localidad, quienes ya podrán comenzar a construir su casa de hasta 60 metros cuadrados.
Con información de Télam