El índice de precios mayoristas registró en mayo un incremento de 5,2 % y el costo de la construcción avanzó 6,2%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con esta suba, los precios mayoristas acumularon un incremento de 28,7% en los primeros cinco meses del año, mientras que el costo de la construcción aumentó 22,4% en similar período.
En los últimos doce meses, los precios mayoristas subieron 54,8% y la construcción 49,7%, precisó el Indec.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta manera, el organismo concluyó la difusión de los índices relacionados con la evolución de precios de mayo, que comenzó el martes pasado cuando dio a conocer la variación del índice minorista o Costo de Vida, que marcó un incremento mensual de 5,1 %, del 29,3% en los que va del año y del 60,7% en los últimos 12 meses.
La suba de los precios mayoristas de mayo se vio impulsada por un alza del 5,2 % en los Productos Primarios, del 5,3% en los Manufacturados, del 4,7 % en los Importados, y del 29,8% en el costo de la energía eléctrica.
En tanto, el nivel general del índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires registró una suba de 6,2% respecto al mes anterior, como consecuencia del alza de 4,4 % en el capítulo Materiales; 8,2% en Mano de obra y de 5,8% en el ítem Gastos generales.
Con información de Télam