La Subsecretaría de Industria lanzó hoy una nueva convocatoria del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (Prodepro), iniciativa que busca potenciar la capacidad productiva de las cadenas de valor de sectores estratégicos a través de financiamiento y asistencia técnica, a través de la disposición 83/2023 publicada en el Boletín Oficial.
El Programa promueve inversiones en empresas proveedoras de bienes y servicios industriales, con el fin de generar capacidades locales en sectores estratégicos que incrementen la competitividad y tecnología, que permitan sustituir importaciones y alcanzar mercados externos en bienes y servicios de alto valor agregado.
La convocatoria se extenderá hasta el próximo 15 de julio -o hasta agotar el monto total a ser ejecutado- y se dirige a firmas de los sectores estratégicos de salud, autopartes y monopartes; minería, hidrocarburos, transporte ferroviario y naval; y movilidad sustentable y aeroespacial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También podrán participar firmas pertenecientes a las áreas de tecnología verde, defensa y seguridad; automatización y robótica; alimentos a base de plantas; producción agropecuaria de precisión, y maquinaria agrícola y agropartes.
Como requisito, además de pertenecer a dichos sectores, las empresas deben tener al menos un año de actividad económica continua y estar inscriptas ante la AFIP.
Cada una de ellas podrá acceder a Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $ 100 millones para proyectos de inversión.
Además, podrán solicitar asistencia técnica por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para aplicar en la firma tecnologías de gestión, capacitación de personal, mejora de procesos y certificaciones, entre otras cuestiones relacionadas con el incremento de la eficiencia y productividad.
Desde su lanzamiento, el Prodepro lleva concretados más de 350 proyectos de inversión por más de $ 24.000 millones.
Con información de Télam