El Gobierno bonaerense licitó las obras de rehabilitación de toma de agua potable en las localidad de Carmen de Patagones, la red de agua para la localidad de Nicanor Olivera y la ampliación de de la red de General Mansilla, en Magdalena.
En un comunicado, la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos precisó que las tareas cuentan con un presupuesto oficial de $210.575.549.
En Olivera, partido de Necochea, los trabajos que beneficiarán a 4.500 vecinos, reemplazarán el sistema de red de agua potable actual, el que fue construido en el año 1972.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Dentro de las obras proyectadas está el cierre de mallas, anillado perimetral, reemplazo de tramos, reemplazo de válvulas y colocación de nuevas válvulas; además de la ejecución de empalmes de la nueva red con la ya existente.
En tanto, la obra licitada para Carmen de Patagones tiene como objetivo incrementar el caudal de agua que se trata en la planta potabilizadora de la localidad, beneficiando a una población que supera los 20 mil habitantes.
En General Mansilla, perteneciente al partido de Magdalena, se instalarán 9.253 metros de cañerías, al tiempo que se procederá a la adecuación del tanque de agua y recambio de cañería de bajada e interconexión a la red existente.
Complementariamente, se realizará el empalme con la cañería correspondiente a la antigua y se instalará una válvula esclusa luego de cada ramal. Esos trabajos beneficiarán a la población de 2.473 habitantes.
Con información de Télam