La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifiestó hoy su satisfacción con el acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con el Club de París, que implicó una reprogramación del pasivo existente, con una baja de la tasa de interés y la extensión de los plazos de pago.
La entidad, que conduce Mario Grinman, dijo en un comunicado que "acompaña el exitoso resultado de las tratativas encabezadas por el ministro de Economía Sergio Massa; el encargado de las relaciones con los organismos multilaterales y titular del Indec, Marco Lavagna; y el jefe de asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur.".
El viernes último, la Argentina alcanzó un acuerdo con el Club de París, por el que la deuda con dicho foro se redujo a un poco menos de 1950 millones de dólares, se extendieron los plazos, y el costo financiero bajó a menos de la mitad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, la CAC "aboga por que se avance en un reordenamiento de las cuentas públicas, mediante una reducción de gastos superfluos y un combate frontal a la evasión, que permita una paulatina mejora del resultado fiscal y, a la vez, una reducción de la elevada presión impositiva que pesa sobre los contribuyentes cumplidores", consideraron.
Según la CAC, "esto mejorará la solvencia del fisco, aumentará la competitividad de las empresas argentinas e incrementará la generación de empleo, favoreciéndose de este modo el desarrollo económico y social del país en su conjunto".
Con información de Télam