La compañía española Iberia ratificó hoy su voluntad de seguir operando en la Argentina, a la que calificó como "uno de sus mercados estratégicos", y anticipó la mejora de sus servicios entre Madrid y Buenos Aires, que actualmente cuentan con dos frecuencias diarias, con la incorporación de modernas aeronaves para ese trayecto.
Según indicó a Télam el gerente general para la Argentina, Miguel Navarro, hoy estamos prestando dos servicios diarios, uno de ellos con aviones Airbus 350 con capacidad para 352 pasajeros, y el otro con Airbus 330, con capacidad para 288, y nuestro objetivo es que, para el último trimestre del año, todas las operaciones sean con Airbus 350.
Navarro efectuó estas declaraciones durante la presentación hoy en Ezeiza del nuevo avión de Iberia, el Airbus 350 Next, que cuenta con mejoras en sus clases Business, Premiun Economy y Economy.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde fines del año pasado estamos operando con dos frecuencias diarias, que es lo mismo que estábamos operando antes de la pandemia; hoy esa operación se da con la combinación de las dos aeronaves, pero el objetivo es, en el menor tiempo posible, calculamos que para el último trimestre de este año como mucho, las operaciones se realicen todas con Airbus 350, lo que aumentará la oferta de asientos considerablemente, incluso superior a lo que teníamos antes de la pandemia, detalló Navarro.
El directivo señaló que vamos a cumplir 77 años operando en la Argentina y hemos operado de manera continua, incluso durante la pandemia, volando cuando podíamos y es nuestro objetivo consolidar la operación en este país porque es un destino clave para nosotros, uno de los mercados estratégicos que tiene Iberia.
Detalló que actualmente la compañía española está conectando 16 capitales en la región de manera directa y hay dos más con escalas, pero nuestro objetivo es potenciar todos los vuelos directos. Así tenemos un vuelo diario a Santiago de Chile y uno diaria también a Montevideo.
Los nuevos A350 de la compañía tienen mejoras aerodinámicas, se redujo en una tonelada el peso de la aeronave lo que permite una mejor eficiencia en aeropuertos de mucho tráfico, además de nuevas posiciones de flaps y un tren de aterrizaje con retracción más rápida, se informó.
Con información de Télam