Las cuatro primeras unidades del Programa Ahora Taxis se entregaron hoy en la exestación de trenes del cuarto tramo de la costanera de la ciudad misionera de Posadas, en un acto en el cual participaron el gobernador, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el intendente de Posadas Lalo Stelatto.
El programa busca renovar la flota de coches que prestan el servicio y facilitar el acceso al crédito para los taxistas subsidiando hasta el 50% del valor del vehículo nuevo, incluyendo el equipo GNC instalado, con el compromiso de la concesionaria de tomar el vehículo usado como parte de pago.
El dueño del taxi tiene la opción de saldar el importe adeudado con un crédito del Banco Macro hasta en 36 cuotas mensuales, con una tasa subsidiada por la provincia del 25% nominal anual.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ministro Safrán anticipó que esta primera entrega de vehículos marca el comienzo del proceso, y se espera que las próximas entregas se realicen en un corto plazo.
El programa contempla la entrega de 20 unidades por mes, lo cual puede aumentar en función de la demanda.
César Céspedes, taxista beneficiado, contó que tenía un Fiat Uno que ya estaba con fecha de caducidad de licencia, y pudo cambiarlo "gracias a que el 50 % del valor del vehículo lo financia el Gobierno y la parte que me corresponde a mi lo financia el Banco".
"Personalmente no iba a poder adquirir una unidad así, en las condiciones en que está el país. Es un regalo prácticamente y hay que aprovecharlo", aseguró.
Con información de Télam