Empresa que opera en la Argentina se adjudicó obra clave del sistema eléctrico paraguayo

08 de diciembre, 2021 | 19.12

La empresa Ingener firmó hoy el contrato de adjudicación para la construcción e interconexión al sistema eléctrico de Paraguay de una subestación de 500kV que será la más importante de ese país y demandará una inversión de US$ 78 millones.

La firma que tiene operaciones en la Argentina, Bolivia y Uruguay, tendrá a su cargo la obra que le permitirá a Paraguay disponer, por primera vez, del ciento por ciento de la energía que genera la central hidroeléctrica binacional de Itaipú.

El country manager de Ingener en Argentina, Alejandro Hunko, dijo que el contrato le permite a la empresa "consolidarse como un actor relevante en el mercado regional, construyendo parques eólicos, solares, centrales de generación térmica y subestaciones de alta tensión".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

- - -

Empresa de Santiago del Estero exportó a China 60 toneladas de alfalfa

La empresa Mega Alfalfa Argentina, con sede en Santiago del Estero, exportó 22 contenedores con 600 toneladas de alfalfa deshidratada a China, lo que significa un hecho sin precedentes para la provincia.

"Esto marca el camino para posicionar a Santiago del Estero como la capital mundial de la alfalfa, un objetivo que podría traerle beneficios a los productores de la zona y a nuestro país", comunicó la empresa del grupo Dagma al precisar que los contenedores llegarán a los puertos de Huang Pu, Qingdao, Xingang y Dalian.

La alfalfa para la exportación a China deber ser “no transgénica”, exigencia que otros mercados también exigirán en breve, y la empresa es una de las dos autorizadas en el país para la exportación de alfalfa a China.

- - -

Cadena Goldenbike facturó $1.000 millones y espera crecer 300% en 2022

La cadena local de bicicleterías Goldenbike anunció que durante la pandemia alcanzó más de 30 franquicias vendidas a nivel nacional y una facturación de más de $1.000 millones, a partir del crecimiento exponencial de la demanda en las principales ciudades del país.

La empresa proyectó que a partir del renovado interés de los argentinos por la bicicleta como medio de transporte, deportivo u ocasional, podrá abrir 50 nuevas tiendas durante 2022 y multiplicar por 300 su facturación.

Se asegura que la comercialización de accesorios y bicicletas en los próximos meses seguirá en alza debido a que durante la temporada de verano las compras aumentan 4 veces el volumen en relación al resto del año.

Con información de Télam