La embajadora de Francia en la Argentina, Claudia Scherer-Effosse, destacó hoy en Corrientes el potencial productivo de la provincia así como la posibilidad de intercambio comercial, tras mantener distintas reuniones de trabajo.
Hemos hablado del enorme potencial con que cuenta Corrientes para desarrollar su economía, manifestó Scherer-Effosse en la Casa de Gobierno provincial tras reunirse con un grupo de funcionarios encabezado por el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini.
La diplomática remarcó que la provincia tiene una fuerte impronta en las industrias forestal y textil, también en el turismo y el sector productivo primario, y recordó que existe un importante emprendimiento agrícola francés en Corrientes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, se interiorizó por los parques industriales y puso de relieve la importancia que tendrá el nuevo puerto sobre el río Paraná en la localidad de Ituzaingó, al que consideró clave para poder exportar la producción.
También mantuvo una reunión en la sede de la Federación Empresaria de Corrientes (Fecorr) con empresarios correntinos quienes les plantearon los desafíos que afronta el sector privado y dieron a conocer proyectos para atraer inversiones de Francia.
Durante la tarde, la embajadora francesa se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, y el vicegobernador (y titular del Senado), Pedro Braillard Poccard; mientras que mañana será recibida por el gobernador Gustavo Valdés.
Con información de Télam