La bolsa porteña subió hoy 2,53% hasta los 82.995,22 puntos, mientras que las ADRs de empresas argentinas en Wall Street presentaron resultados mixtos con bajas de hasta 2,6% y alzas de hasta 3,8%.
En la plaza porteña, se finalizó con resultados positivos en todos los casos, encabezados por Cablevisión Holding (8%), Transportadora de Gas del Norte (6%), BBVA Banco Francés (5,2%) y Grupo Financiero Galicia (4,4%).
En Nueva York, los papeles de compañías argentinas terminaron la sesión con saldos mixtos, entre los que se destacaron las escaladas de Pampa Energía (3,8%), Banco Francés (3%) y Transportadora Gas del Sur (2,7%).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En sentido contrario, los principales retrocesos fueron registrados por Mercado Libre (-2,6%), Globant (-2,1%) e IRSA (-1,9%).
En el mercado de deuda, los bonos en dólares operaron con caídas de hasta 1% e incrementos de hasta 3%, según el caso.
Similarmente, los títulos en pesos finalizaron la sesión también con tendencia dispar, con subas de hasta 2% y retracciones de hasta 0,2%.
En este marco, el riesgo país retrocedió 0,4% hasta los 1.683 puntos básicos.
En cuanto al tipo de cambio, la cotización del dólar oficial finalizó hoy en $ 107,54 en promedio, con una suba de 3 centavos en relación al cierre de ayer.
En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) cedió 0,8%, a $ 198,34, mientras que el MEP cerró estable en $ 191,64.
Por su parte, en el segmento informal, el denominado dólar "blue" se negoció a $198,50 por unidad, sin cambios en relación al cierre anterior.
En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense cerró a $ 101,70/101,90 por unidad, ocho centavos arriba del cierre de ayer.
Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, registró un promedio de $ 139,80 por unidad; y con el anticipo del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 177,44.
Según fuentes del mercado, en una jornada de escasa actividad, el BCRA terminó el día con un saldo neutro por su intervención.
De esta forma, desde mediados de octubre pasado que la autoridad monetaria no exhibía cuatro jornadas consecutivas sin pérdidas de divisas en la misma semana.
Con información de Télam