El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, acordaron la compra de un terreno a través del Plan Nacional de Suelo Urbano, con el objetivo de ser destinado a un programa habitacional en el distrito.
Con esta iniciativa que implica una inversión estimada en algo más de $304 millones por parte del Estado nacional, proyectan la construcción de más de 700 hogares a través del Instituto de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de un proyecto denominado Barrio Villa Albertina.
Estas decisiones nos permiten tomar medidas de planificación territorial y de esa manera seguir aportando al crecimiento ordenado de las ciudades, garantizando que las y los vecinos puedan tener su casa propia en un espacio donde sea posible alcanzar el desarrollo de sus vidas de forma integral y con proyección en el tiempo, afirmó Scatolini en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El funcionario destacó la importancia de coordinar políticas con todos los niveles del Estado, como ahora que desde nación trabajaremos junto a la provincia y el municipio.
Según informaron desde la cartera nacional, a través de la existencia de instrumentos de gestión de suelo que permiten la regulación del mercado, así como también la recuperación de valorización inmobiliaria, la creación de bancos de tierras y lotes con servicios de calidad, se avanzó en una política amplia de acceso a un hábitat digno, equitativo, ambientalmente sostenible y socialmente justo.
Con información de Télam