El 53% de los compradores de vehículos 0km son mayores de 41 años, según informe de Acara

09 de junio, 2022 | 19.01

Más de la mitad de los compradores de automóviles y pickups 0 kilómetro son personas mayores de 41 años, es decir aquellos que integran la denominada Generación X -que va desde 42 a 53 años-, y los Baby boomers -de 54 a 73 años-, de acuerdo a un informe elaborado por la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).

Dentro de ese subtotal, los baby boomers explican el 28,5% y las personas comprendidas dentro de la Generación X el 24,2%.

Los más jóvenes -comprendidos en la Generación z, o menores de 28 años,- que ingresan al mercado representan 4% y si la franja abarca a también a los denominados Millennials -de entre 29 y 41 años-, se extiende hasta el 22% el total.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El formato hatchback -que cuenta con una cabina o área para pasajeros con un espacio de carga integrado- es el más popular en todas las edades y se hace más fuerte en los segmentos de entrada que compran los más jóvenes.

Las SUV -vehículo utilitario deportivo o todo terreno- responden mejor a las necesidades familiares, casi igual que los sedanes que se mantienen gracias a modelos como el Cronos, que es el más vendido de los últimos meses.

"El propio ciclo natural de la vida indica que las generaciones con más años deberían ir dejando lugar a las nuevas en el mercado de vehículos nuevos. Efectivamente, los llamados baby boomers están cediendo parte de su predominio a las los millennials y Zs, sin embargo, lo cierto es que aún son los mayores compradores de vehículos en Argentina", destacó el reporte.

En los últimos 11 años, los baby boomers pasaron de representar casi el 40% del mercado a menos del 30% de hoy. La Generación X se mantiene en torno al 25% del mercado y crecen los Millennials, que pasan del 10% en 2010 al 20% de hoy, mientras que la Generación Z se incorpora al mercado paulatinamente a medida que cumplen años y pueden comprar un auto.

A partir de esta segmentación etaria de los compradores de vehículos, Acara planteó su interés en poder identificar cuántos de los reales compradores de autos están hoy activamente en las redes sociales, en qué redes están y en consecuencia si tiene sentido para las marcas promocionar productos allí.

De la misma manera, se preguntan en la asociación si las nuevas generaciones, van a tomar la posta de las viejas con la misma intensidad, si los autos representan lo mismo para ellos que para sus padres y de que manera abordan las opciones de movilidad que las generaciones anteriores no tenían.

Con información de Télam