Edesur inauguró obras en la Subestación Tres Sargentos y presentó su nueva imagen

15 de diciembre, 2021 | 14.52

La distribuidora eléctrica Edesur inauguró hoy su renovada subestación Tres Sargentos, en la ciudad de Buenos Aires, tras varios meses de obras de reconversión y repotenciación que demandaron una inversión de más de 10 millones de dólares, y presentó el nuevo logo.

Las obras comprendieron el reciclaje integral del interior del edificio para alojar el nuevo equipamiento, la instalación de dos nuevos transformadores de 40 MVA para duplicar la potencia, una nueva bahía GIS (encapsulada y aislada en gas), tableros de media tensión y una nueva alimentación en alta tensión, precisó la empresa.

"De esta manera seguimos renovando, modernizando, digitalizando y rediseñando las futuras redes de distribución para que sean más resilientes con el fin de garantizar el mayor nivel de calidad de servicio a los clientes”, dijo Gianluca Palumbo, gerente general de Edesur en la presentación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Asimismo, durante la inauguración de los trabajos, Edesur presentó su nueva imagen y recordó que se enmarca en un plan de inversiones que superan los 800 millones de dólares en los últimos cinco años, y que -según la empresa- permitieron reducir 55% los cortes de suministro.

"Cada día buscamos ser mejores y llevar nuestra energía a miles de personas; sabemos que no podemos hablar de futuro sin pensar de manera sustentable; y para que este futuro sea brillante, la energía debe acompañarlo", resaltó, por su parte, Claudio Cunha, country manager de Enel (multinacional productora y distribuidora de energía eléctrica y de gas) en la Argentina.

El directivo agregó: "Así como sumamos nueva tecnología y mejoramos nuestros sistemas comerciales, construimos una red más confiable y redujimos los cortes, hoy nos renovamos como marca; los tiempos no nos los mismos porque la energía cambió. Y nuestra empresa también”.

Con información de Télam