Diputados bonaerenses trataban esta noche el Presupuesto 2022 y la Ley Impositiva provincial

29 de diciembre, 2021 | 00.18

La Cámara de Diputados bonaerense comenzó a tratar esta noche el proyecto de Presupuesto 2022 -que contempla un gasto total para el año próximo de $ 3,1 billones, un pedido de nuevo endeudamiento de algo más de $90 mil millones- y la Ley Impositiva, que prevé un aumento de los impuestos patrimoniales del 35% promedio para la mayoría de los contribuyentes.

La denominada "ley de leyes provincial" -que plantea un déficit primario de $48.800 millones y uno financiero de $133 mil millones- era debatida esta noche primero por la Cámara baja y, si se aprueba, pasará en la madrugada al Senado para su sanción definitiva.

El proyecto girado por el Poder Ejecutivo destaca que el rol del Estado estará "orientado a acelerar la recuperación económica" y a "garantizar los derechos sociales y equiparar las oportunidades de progreso de sus habitantes", según detalla el proyecto que envió el Gobernador Axel Kicillof para su aprobación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Afirma que en el 2022 se aumentarán los niveles de inversión pública en infraestructura en todas las áreas primordiales de la provincial por lo que "los gastos de capital en el año tendrán un incremento del 44,1 por ciento en términos reales y alcanzarán máximos históricos en jurisdicciones como Educación, seguridad, justicia y vivienda".

También se tratará esta noche la Ley Impositiva, que es la que fija los tributos que los bonaerenses deberán abonar el año que viene y que, de acuerdo al gobierno bonaerense, "está diseñada sobre la base de la recuperación económica".

Desde el Poder Ejecutivo se precisó que la norma busca "dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria", evitando aumentar la carga sobre la mayoría de las y los habitantes de la Provincia y haciendo hincapié en la solidaridad de los sectores con mayor capacidad contributiva.

Así, los aumentos para los impuestos Automotor, Inmobiliario Urbano y Rural será menores al 35 por ciento.

Con información de Télam