Gobernadores de la región noreste y nordeste argentino comenzaron hoy el encuentro de la décimo tercera asamblea de mandatarios del Norte Grande, que se lleva a cabo en la ciudad chaqueña de Resistencia, y de la cual forma parte el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
En el inicio del encuentro, el ministro de Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, destacó "el potencial de Argentina para producir alimentos que necesita el mundo", y remarcó que "gran parte de ese potencial está en el norte argentino".
"Vuelvo a celebrar la reunión", señaló de Pedro, dando comienzo a la reunión en la que se abordarán la agenda energética, el plan de conectividad y temas de desarrollo estratégico.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Buscamos fortalecer la unidad regional y afianzar el desarrollo estratégico de Norte Grande", dijo por su parte el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, en un comunicado.
En el encuentro, además de avanzar en cuestiones de subsidios, energías limpias e inversiones para corregir las asimetrías entre las regiones, los gobernadores definirán los detalles de la misión comercial que realizarán en Estados Unidos a fin de mes.
Previo al inicio, los mandatarios provinciales inauguraron la Expo Norte que se realizará en el Centro de Convenciones Gala, y será una oportunidad para que las 10 provincias del Nordeste y Noroeste argentino puedan exponer su industria, comercio, cultura y desarrollo productivo.
La región del Norte Grande es comprendida por las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
Con información de Télam