La presidenta del Banco Nación (BNA), Silvina Batakis, se reunió hoy en Nueva York con autoridades del Banco Latinoamericano de Exportaciones (Bladex) y con representantes del Banco Itaú Unibanco.
De esta forma, Batakis dio por concluida su agenda de actividades en la ciudad estadounidense, que incluyó encuentros "con autoridades de prestigiosas entidades del mundo financiero internacional", según precisó el BNA en un comunicado.
Hoy, la titular del BNA mantuvo un encuentro con el gerente general del Banco Latinoamericano de Exportaciones (Bladex), Cameron Letters, y con el gerente general adjunto de la entidad, Ciro Rodriguez de Mello.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Posteriormente, se entrevistó con el gerente general del Banco Itaú Unibanco, Joaquín Rojas; el jefe de Tesorería, Felipe Valdes; y la vicepresidenta adjunta del Tesoro, Daniela Marcoleta.
Para el Banco Nación es fundamental este intercambio con entidades financieras internacionales, analizar oportunidades de negocios e inversiones. Coincidimos en que la Argentina es un actor muy importante a nivel mundial debido al aumento de la producción de energía, alimentos, minerales y recursos humanos, señaló Batakis.
Ayer, la funcionaria recibió en la sede del BNA en Nueva York a Mariano Neuman, el director financial institution Latin America de Wells Fargo, una compañía de servicios financieros con operaciones en todo el mundo, el cuarto banco de Estados Unidos por calidad de activos y el tercero mayor por capitalización bursátil.
Luego mantuvo un encuentro con los máximos responsables del Bayerische Landesbank, entidad de regulación pública con base en Múnich, al que asistieron la senior director, Ann Cary, y el head of financial institutions, Christopher Catucci.
Por último, concurrió a la sede del Banco do Brasil, institución financiera constituida en la forma de Sociedad de Economía Mixta, con participación del gobierno brasileño, donde se reunió con su general manager, Mario Fuji, y el tesorero, Giorgio Zeolla.
Con información de Télam