El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Mariano Garmendia, encabezaron el 1° Encuentro Nacional de Decisores: el INTA en la Argentina y Futura 2022 con personal del organismo y marcaron la importancia de éste para "dar respuesta al desafío de producir más impactando menos".
Del encuentro, que también fue encabezado por la vicepresidenta del INTA, Nacira Muñoz, participaron más de 500 agentes territoriales de todo el país que cumplen roles importantes en la toma de decisiones.
"El país necesita del INTA y de todos ustedes trabajando en conjunto para dar respuesta al desafío de producir más impactando menos en nuestro medio ambiente", expresó Bahillo a los agentes en una jornada que tuvo como eje principal el de pensar el rol del INTA para los desafíos actuales y futuros.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Bahillo destacó que "tenemos la mayor cuenca fotosintética del mundo, y debemos trabajar en una mirada de cadena de valor de los sectores productivos, sumando ciencia y técnica, para que el desarrollo tecnológico este presente en todos los procesos".
Por su parte, Garmendia manifestó que "es un INTA grande, un INTA profundo".
"Somos parte del equipo de trabajo de Agricultura. De todos y cada uno de nosotros depende que la institución continúe avanzando y cumpla con las funciones que tiene en el territorio para que Argentina se desarrolle y crezca", dijo Garmendia.
En la misma línea, Muñoz remarcó la necesidad de "poder aprovechar estos espacios que generan la oportunidad de reflexionar colectivamente. Apropiarnos de la capacidad de los procesos decisorios, legitimarnos no pasa ni por el rigor ni por el método".
"La legitimidad pasa por la más profunda definición del propósito desde una de las instituciones más importantes del país, con una capilaridad territorial enorme", agregó.
También formaron parte del encuentro el jefe de Gabinete de Agricultura, Juan Manuel Fernández Arocena, y el director nacional del INTA, Carlos Parera, y demás autoridades y técnicos de todo el país.
Con información de Télam