AFIP adelantó al 23 de febrero los vencimientos impositivos fijados para el 24 y el 25

10 de febrero, 2022 | 09.10

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso adelantar al miércoles 23 de febrero próximo la fecha de vencimiento de obligaciones impositivas que habían sido fijadas originalmente para el jueves 24 y el viernes 25 del mes en curso.

La decisión se tomó por "razones de administración tributaria" y se plasmó en la Resolución General 5147/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial.

"Razones de administración tributaria aconsejan establecer, con carácter de excepción, el 23 de febrero como fecha de vencimiento para el cumplimiento de la determinación o ingreso de ciertas obligaciones impositivas con vencimiento original fijado para 24 y 25 de febrero ", indicó el organismo en los considerandos de la norma.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el corrimiento de las fechas de vencimiento están comprendidas las obligaciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las Claves Unicas de Identificación Tributaria (CUIT) finalizadas en 8 y 9 y los impuestos PAIS (Para una Argentina Inclusiva y Solidaria), sobre los combustibles líquidos y dióxido de carbono, sobre créditos y débitos bancarios y a las entradas de espectáculos cinematográficos.

En el caso específico del IVA, la medida comprende para el régimen general, la presentación de la declaración jurada e ingreso del saldo resultante correspondientes al período fiscal enero de 2022.

Para micro y pequeñas empresas (mipymes), el ingreso diferido del saldo resultante de la declaración jurada del período fiscal noviembre de 2021 y la presentación de la declaración jurada correspondiente al período fiscal enero de 2022.

Para la actividad agropecuaria, la presentación de la declaración jurada del período fiscal enero de 2022 e ingreso anual del impuesto correspondiente a ejercicios con cierre en enero.

En lo referido al impuesto PAIS, el adelantamiento es para el ingreso de las percepciones practicadas entre el 16 y el 22 de febrero.

En el caso del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, se modificó la fecha para el régimen de anticipos.

Respecto al Impuesto sobre Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias, la resolución modificó la fecha para el ingreso de las sumas percibidas y del importe correspondiente al impuesto propio devengado, correspondientes al período comprendido entre el 16 y el 22 de febrero.

Por último, se adelantó la fecha del ingreso del Impuesto a las Entradas de Espectáculos Cinematográficos correspondiente a las localidades o boletos entregados entre el 16 y el 22 de febrero.

Con información de Télam