La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) y la distribuidora eléctrica Edesur acordaron hoy construir un nuevo electroducto que incluirá la reforma de la subestación eléctrica Isla Maciel, para atender la demanda de la nueva planta de tratamiento de efluentes en Dock Sud, partido de Avellaneda.
Las obras, con una inversión estimada de 19 millones de dólares, serán realizadas a pedido de la empresa de aguas, y consistirán en la reforma total de la Subestación eléctrica Isla Maciel en alta tensión, informó esta tarde la distribuidora tras una visita a la planta de las autoridades de ambas empresas.
La compañía de electricidad informó que los trabajos incluyen el trazado de un nuevo electroducto y la construcción del Puesto de Entrega y Medición en la nueva planta de Aysa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las obras permitirán la duplicación de potencia de la Subestación Isla Maciel hasta llegar a los 80 MVA, la construcción de un electroducto de alta y media tensión de 2.5 kilómetros con una doble terna.
Complementariamente, en el predio aledaño a la subestación se levantará un nuevo edificio donde se instalarán equipos híbridos de última tecnología para optimizar la operación y flexibilidad de la red de alta tensión.
La realización de estos trabajos le permitirá a Aysa tratar 2.332.800 metros cúbicos de efluentes por día, para beneficio de 4.3 millones de habitantes de la margen izquierda del Riachuelo.
El Sistema Riachuelo implica la construcción de más de 40 kilómetros de túneles, y la planta de pretratamiento en Dock Sud es parte de ese sistema, donde se tratarán los líquidos recibidos del Mega Colector.
Es de muchísima importancia cuando dos empresas de servicios públicos se ponen de acuerdo y trabajan en conjunto. Tenemos muchas cosas para hacer en conjunto y esperamos que para el primer semestre de 2023 podamos festejar que esta gran obra que llevó muchos años, esfuerzo, trabajo y presupuesto, se ponga en marcha, señaló Malena Galmarini, presidenta de Aysa.
Durante el acto Juan Carlos Blanco, presidente de Edesur, resaltó que "esta obra es fundamental para mejorar la provisión y extensión de un servicio esencial a los vecinos de la zona del Riachuelo. Es muy importante poder trabajar en conjunto con AySA para seguir mejorando la vida de los argentinos.
Con información de Télam