Abren ofertas en Neuquén en licitación para electrificación rural con inversión de US$ 8 millones

08 de julio, 2022 | 15.41

Tres consorcios de empresas presentaron ofertas a la licitación pública nacional e internacional lanzada por el Gobierno de Neuquén, para la electrificación de parajes rurales de la provincia con una inversión estimada en 8 millones de dólares.

La apertura de sobres se realizó hoy con la participación del gobernador, Omar Gutiérrez; el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi y otras autoridades.

Con un presupuesto oficial de 8 millones de dólares, la obra comprende la electrificación en áreas rurales cercanas a la localidad de Piedra del Águila, ubicada a 250 kilómetros al oeste de la capital neuquina.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las ofertas presentadas son: la UTE IPE Neuquén SA, RJ Ingeniería SA, y CN Sapag SA, con una oferta por el lote 2 de 788.364.638 pesos más IVA; Rovella Carranza SA, con una oferta por el lote 1 de 509.842.517 pesos más IVA; y Alto Sur SA, con una oferta por el lote 1 de 578.373.874 pesos, y por el lote 2 de 611.238.073 pesos.

Durante el acto, el gobernador Gutiérrez dijo que “la concreción de la obra es la muestra de nuestro compromiso de seguir energizando todos los espacios dentro del territorio provincial, llegando con energía para construir porvenir y futuro y dar respuesta al arraigo”.

Por su parte, el ministro López Raggi explicó que “la obra va a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, por lo que implica la electricidad en nuestros hábitos”.

En tanto, el subsecretario de Servicios Públicos, Mauro Millán, destacó que “el proyecto beneficiará a 162 productores agropecuarios y sus familias; un total aproximado de 648 personas, entre las que se encuentran miembros de las comunidades (Mapuches) Ancatruz, a 35 kilómetros hacia el sur de Piedra del Águila y la agrupación Zúñiga en cercanías de Santo Tomás, por la ruta provincial 47”.

La obra de electrificación consistirá en el tendido de 241 kilómetros de líneas aéreas de media y baja tensión, que se licitará en dos Lotes y el período de construcción de cada uno de ellos es de 12 meses.

Con información de Télam