La nueva tarifa de subte de $42 comenzará a regir a partir de mañana, con un incremento de 40% respecto al valor vigente hasta hoy, con la entrada en vigencia del cuadro que se aprobó en audiencia pública el mes pasado.
Jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis y continuarán vigentes la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente.
Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) aprobó mediante la resolución N° 17/22 la actualización de la tarifa del subte, por el cual desde mañana pasará a costar $42 mientras que el Premetro valdrá $15.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La modificación del cuadro tarifario que lleva la tarifa del subte de $30 a $42 fue tratada y aprobada en la audiencia pública celebrada el 26 de agosto pasado.
El aumento se implementará "con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio, y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA", informó la empresa en un comunicado.
Detalló que la actualización responde a la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio, y que desde la última presentación, estos costos se incrementaron un 159%.
El año pasado, con la venta de pasajes, se cubrió solo el 8% y hoy representa solo el 14% de los costos del servicio, informó Sbase.
Por un lado, continuará vigente el descuento de la Red Sube y el beneficio para pasajeros frecuentes, que contempla que el usuario se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.
Además, seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil que también es gratuito-, y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.
El abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; y personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el Indec.
También incluye a personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de Malvinas; aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social, se informó.
Con información de Télam