ANSES dará un complemento el salario familiar para todos los titulares con ingresos de hasta $ 115.000, lo que abarca a más de 2 millones de personas. Esto va a cubrir al 89% de los menores que la reciben, para inyectar dinero a quienes vieron caer su poder adquisitivo, lo que busca que se incremente la demanda.
Este adicional implicará una inversión mensual de $ 14.000 millones, que comenzará a regir desde octubre. Se actualizará acorde a la movilidad previsional, anunció la directora ejecutiva del organismo de seguridad social, Fernanda Raverta.
El complemento alcanza a trabajadores registrados de menores ingresos, monotributistas (hasta la categoría D) y personas con prestación por desempleo. La medida generará un refuerzo inmediato de ingresos en los hogares alcanzados. En octubre duplica el valor general de la asignación por hijo del rango 1 y 2 del salario familiar, que son los que tienen ingresos hasta $ 78.400 y de allí hasta $ 115.000, respectivamente.
os del rango 1 que recibirán el complemento mensual de $ 5.063 son 1,5 millones de titulares con 2,3 millones de menores a cargo. Los del 2, a los que el Estado les girará $ 3.415 adicionales, están conformados por 600.000 personas con 900 niños.
En total, va a cubrir al 89% de los menores que reciben el salario familiar, pudo saber El Destape de estimaciones internas de ANSES. Suman 2,1 millones de titulares y 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.
Las asignaciones familiares habían perdido casi un 20% de su poder de compra entre 2017 y 2019. “El complemento mensual se trata de una medida progresiva, que irá siendo superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen poder adquisitivo”, aseguraron desde ANSES.