La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que dirige Fernanda Raverta, informó que este lunes 28 de marzo continúa con el pago de las prestaciones sociales de acuerdo al calendario del mes, y difunde las asignaciones correspondientes a esta fecha.
MÁS INFO
Según detalló el organismo de Seguridad Social hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo, los programas Alimentario PAMI y Repro II. Las fechas de estas prestaciones se asignan según la terminación de DNI de sus titulares.
Quiénes cobran este lunes 28 de marzo: jubilaciones y pensiones
Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 4 y 5 cuyos haberes superen la suma de 36.676 pesos.
Prestación por Desempleo
Hoy perciben la Prestación por Desempleo las personas con documentos concluidos en 6 y 7.
Programa Alimentario PAMI
Este mes se lleva adelante el noveno pago extraordinario de hasta 3000 pesos para personas afiliadas a PAMI, quienes recibían el bolsón de alimentos que se entregaban en centros de jubilados antes del Covid-19, y para mayores de 85 años con jubilación mínima. Reciben el pago en la misma fecha y cuenta que cobran su haber.
Programa Repro II
Hoy se abona el pago a las y los beneficiarios del Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) de la AFIP, creado para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas, mediante el pago de una suma mensual a las y los trabajadores de empresas que se vieron más afectadas por la caída de la actividad debido al Covid-19.
Aumento de Anses en marzo
Este mes las jubilaciones mínimas, AUH (Asignación Universal por Hijo) y Pensiones No Contributivas (PNC), entre otras prestaciones, recibieron un 12,28% de aumento respecto de febrero.
Haber mínimo: de $29.061,63 a $32.630
Haber máximo: de $195.557,2 a $219.572
Pensiones no contributivas (PNC): llegarán a $22.841
Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) llegará a $26.104
AUH: de $5677 a $6375.
El aumento de este mes alcanza a casi 5,53 millones de jubilados y pensionados; a 1,68 millones de beneficiarios de pensiones no contributivas; a 4,41 millones de chicos que reciben la AUH y a 4,37 millones de niños por los que se cobra la asignación por hijo.