Los 33 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) analizarán desde este lunes en la 37ma. Conferencia Regional del organismo la transformación de los sistemas agroalimentarios.
Del 28 de marzo al 1 de abril, en Quito (Ecuador) y con transmisión en línea, participarán el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; ministros de los 33 países de la región, el director general de la FAO, QU Dongyu; y el representante regional de la FAO, Julio Berdegué.
Además, asistirán expertos internacionales, miembros del sector privado, la sociedad civil, el sistema de Naciones Unidas y el mundo académico.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Conferencia Regional de la FAO se realiza cada dos años y establece las prioridades regionales del organismo para los próximos dos años.
Este encuentro estará centrado en "avanzar hacia sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles para una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor, sin dejar a nadie atrás", informaron desde la FAO.
Esta conferencia ocurre en un momento en que la región "atraviesa una crisis de proporciones históricas, debido en gran parte a la pandemia", remarcaron desde el organismo.
El hambre ha aumentado de forma escalofriante y se encuentra en su punto más alto en los últimos 22 años -60 millones de personas- después de un aumento de 30% entre 2019 y 2020.
Cuatro de cada diez personas -267 millones- vivieron inseguridad alimentaria en 2020, 60 millones más que en 2019, el incremento más pronunciado del mundo.
Producto de la pandemia, 22 millones de personas se sumaron a la pobreza sólo en 2020, y muchas personas han tenido que optar por peores dietas debido a falta de ingresos; hoy la obesidad afecta a 106 millones de hombres y mujeres, advirtió la FAO.
Con información de Télam