El sector de la pequeña y mediana empresa (pyme) en Alemania alertó hoy sobre las consecuencias causadas por la crisis energética y pidió al Gobierno federal medidas de alivio.
"Al ritmo actual, no podremos proteger la sustancia económica de nuestro país a largo plazo", declaró a la agencia DPA Markus Jerger, director de la asociación alemana de pequeñas y medianas empresas (BVMW, por sus siglas en alemán), en referencia al fuerte aumento de los precios de la energía.
"Un número considerable de empresas ya redujo la producción y cada vez son más las que piensan en trasladar parte de sus operaciones al extranjero; la situación para las pymes es cada día más acuciante; por eso, no necesitamos otra cosa que un alivio inmediato", destacó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, Jerger hizo hincapié en que la ayuda adicional anunciada por el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, era sólo un comienzo; y consideró que se necesita "algo más que anuncios; las empresas necesitan un alivio rápido y no burocrático".
Por otra parte, señaló que era imposible explicar a las empresas por qué seguían excluidas de las ayudas pese a las altas facturas energéticas.
Con información de Télam