El Gobierno amplió el Ahora 12 y Ahora 18: nuevos rubros y 3 meses de gracia

Con el nuevo esquema de 12 y 18 cuotas, se comienza a pagar a los tres meses de realizada compra y se incluyeron como rubros los bienes y servicios más afectados por la pandemia y claves para los hogares.

09 de septiembre, 2020 | 14.04

El Gobierno lanzó este miércoles una versión ampliada y mejorada del exitoso programa de Ahora 12 y Ahora 18, que le permitió repuntar las ventas de los comercios en algunos rubros pese a la pandemia. Con el nuevo esquema de 12 y 18 cuotas, se comienza a pagar a los tres meses de realizada compra y se incluyeron como rubros los bienes y servicios más afectados por la pandemia y claves para los hogares.

Es la gran apuesta oficial para impulsar la demanda interna de cara a la recuperación pos pandemia, lo que estará acoplado con medidas de financiamiento al sector productivo para que enfrente este mayor consumo. "Sigan apostando a los argentinos, a la industrialización y a la producción no contaminante", exhortó el presidente Alberto Fernández durante los anuncios sobre un plan de inversiones 2020 de la firma Cervecería y Maltería Quilmes, en la localidad bonaerense de Quilmes 

Los nuevos rubros del Ahora 12 y Ahora 18

Los nuevos rubros son servicios educativos, como cursos de idioma, realacionados con informática, deportivos y actividades culturales (no incluye escuelas y universidades); de cuidado personal, como peluquerías y centros de estética; de reparaciones, técnico de electrónica y electrodomésticos para el hogar y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas e instalación de alarmas.

"El Estado está para ayudar e incentivar el trabajo privado. Está para apoyar a los empresarios productivos y no a los especuladores", agregó el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, también presente en el encuentro. 

El listado completo de productos y alcanzados por los programas Ahora 12 y Ahora 18, tras las últimas incorporaciones son: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; línea blanca; televisores; pequeños electrodomésticos; computadores, notebooks y tabletas; muebles; colchones; artefactos de iluminación; materiales y herramientas para la construcción; juguetes; libros; artículos de librería; instrumentos musicales; servicios de preparación para el soporte; bicicletas; motos; turismo; equipamiento médico y máquinas y herramientas.

“El programa Ahora 12 fue fundamental para acompañar a las y los argentinos en el marco de la pandemia y sostener el consumo a través de las ventas online en meses muy complejos para la industria”, sostuvo el ministro Kulfas y resaltó la importancia de sumar nuevos servicios para “acompañar el crecimiento del consumo interno en los próximos meses”.

El periodo de gracia es por tres meses, los usuarios y consumidores podrán diferir el pago a partir del tercer mes de realizada la compra sin costos adicionales, ni tasas de interés. Este aplazamiento de cuotas estará vigente hasta fin de año con posibilidad de renovación. Las condiciones financieras se mantienen vigentes con tasas en torno al 20%.