El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, aseguró hoy que las elecciones primarias, abiertas y obligatorias (PASO) dejaron a Unión por la Patria "en una posición absolutamente competitiva" de cara a los comicios generales que se llevarán a cabo el próximo 22 de octubre.
El funcionario participó este mediodía en un evento realizado en la sede central del Banco Nación, por el Día del Empresario Nacional y el 70° aniversario de la creación de la Confederación General Económica (CGE).
El encuentro fue motorizado por entidades representantes de pequeñas y medianas empresas (pymes) como la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) y la Confederación Federal Pyme Argentina, entre otras.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Del acto participaron también la ministra de Trabajo, Kelly Olmos; su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis.
Durante su exposición, Rossi aseguró que la elección dejó a Unión por la Patria "en una posición absolutamente competitiva" y que es "el único espacio político que tiene un lugar en el balotaje por historia".
"Lo escuchaba a Milei diciendo que estaba preparado para gobernar porque nos íbamos a ir anticipadamente del Gobierno, minga nos vamos a ir. Es un mensaje claramente desestabilizante y golpista, que es lo que identifica a la ultra derecha", sostuvo Rossi, según un comunicado de Cgera.
A su turno, Kelly Olmos señaló que "es importante acompañar el fortalecimiento de los empresarios pymes de la Nación".
"¿Cuál es el país que están planteando los que proponen la eliminación del ministerio de Trabajo y de Salud? Es una Argentina absolutamente primarizada donde los salarios van a tener valor de subsistencia", agregó la ministra.
En tanto, De Mendiguren hizo hincapié en que durante los últimos cuatro años el Gobierno nacional logró impulsar políticas para recuperar los puestos de trabajo perdidos durante la gestión anterior.
El funcionario del Ministerio de Economía resaltó, en ese sentido, que "pese a todas las dificultades, pandemia, guerra, sequía, vamos a terminar con crecimiento en tres de los cuatro años, porque apostamos a la producción y a la industria".
Uno de los organizadores del encuentro, Marcelo Fernández, presidente de Cgera, afirmó que "este evento apunta a reflexionar sobre la necesidad de desarrollar proyectos y leyes de defensa a la producción y el trabajo nacional".
También participaron de la actividad el canciller Santiago Cafiero, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el asesor del Ministerio de Economía, Julián Domínguez; el presidente de Cgera bonaerense, Mauro González; el titular de la CGE, Roberto Marquinez; y el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Tomás Canosa, entre otros.
Con información de Télam