La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó 62 toneladas de maíz, 30 de soja y 28 de maíz partido, con un valor de mercado que ronda los $ 7 millones, mediante distintos controles de ruta llevados a cabo en diferentes localidades de las provincias de Chaco y Formosa.
Los operativos de la AFIP se realizaron en puestos ubicados en los accesos al Puente General Manuel Belgrano y Sáenz Peña en Chaco, y las localidades de El Colorado y Tatane, en Formosa.
Y el "total interdictado equivale a la carga de 4 camiones", indicó la dependencia a través de un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Durante el operativo de fiscalización, agentes del organismo que conduce Carlos Castagneto constataron que la mercadería no contaba con la documentación respaldatoria que acredite su origen o por estar involucrados remitentes que carecen de capacidad operativa, económica o financiera para producir o comercializar los granos.
El operativo contó con la colaboración de Gendarmería Nacional.
De esta forma, la AFIP a través de las áreas especializadas en actividades agropecuarias desarticuló "potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizó el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos".
Con información de Télam