La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comprobó que, de los 541 monotributistas que compraron entradas para ir a ver al conjunto nacional al Mundial de Qatar 2022, hubo 151 no poseen ingresos que pueden justificar la compra de los tickets. El organismo recaudador, de esta forma, puso la lupa en los argentinos que quisieron ir a ver a la Selección de fútbol en el país de Medio Oriente.
De esta forma la AFIP pone el ojo en los monotributistas que compraron tickets para viajar a Qatar en los partidos del conjunto que dirige Lionel Scaloni. Allí encontró que el 28% de ellos no tienen ingresos adicionales a las actividades adheridas al régimen impositivo. A través de un comunicado que en los "análisis de las alertas originadas en la matriz de riesgo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI), la AFIP analizó la situación fiscal de 151 contribuyentes inscriptos en las categorías A y B del Monotributo, las más bajas del mismo" y encontró irregularidades.
Según se conoció, el organismo conducido por Carlos Castagneto añadió que "continuará realizando controles, cruzando información con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial; con la Dirección de Migraciones para verificar quiénes viajaron a ese evento; y con las tarjetas de crédito para verificar los gastos realizados en Qatar en los días previos al inicio y durante el desarrollo de la competencia".
La FIFA confirmó que Argentina es el país sudamericano que pidió más entradas para Qatar 2022
La FIFA detallóel ranking de países de mayor demanda de entradas para el Mundial Qatar 2022 y confirmó que la Argentina figura al tope en la región sudamericana, por encima de Brasil, luego de cerrarse la penúltima etapa de venta de tickets. En esta ventana de comercialización, comprendida entre el 5 de julio y el 16 de agosto, se asignaron un total de 520.532 boletos para partidos correspondiente a la fase de grupos, en su gran mayoría. Los juegos más solicitados fueron Camerún-Brasil (Grupo G), Brasil-Serbia (Grupo G), Portugal-Uruguay (Grupo H), Costa Rica-Alemania (Grupo E) y Australia-Dinamarca (Grupo D), informó el máximo organismo del fútbol.
Tomadas todas las instancias de emisión, la Argentina figura en el octavo puesto del listado de mayor demanda, un escalón arriba de Brasil, en un "top ten" que cierra Alemania. Los países que han adquirido mayor número de entradas para el primer Mundial de la historia a realizarse en Medio Oriente son Qatar, Estados Unidos e Inglaterra; mientras que Arabia Saudita y México, dos de los rivales de la "Albiceleste" en la fase de grupos, ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente.